martes, 20 de octubre de 2015

CINNAMON ROLLS

CINNAMON ROLLS

Este plato que vamos a preparar lo puedes hacer tanto personas mayores como jovencitas que les guste mucho cocinar y servir los mejores platos a morenas y rubias con mucho gusto y placer.

INGREDIENTES PARA LOS CINNAMON ROLLS.

 e

Para el fermento.

- 25 gr de levadura fresca
- 60 ml de agua
- 1 cda de azúcar

Para la Masa:
- 230 ml de leche entera y templada
- 55 gr de azúcar común
- 1 huevo
- 60 gr de manteca derretida
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 440 gr de harina
- Manteca derretida extra para pintar

Para el Relleno:
- 75 gr de manteca pomada (a temperatura ambiente)
- 150 gr de azúcar negro (negra, morena, como la conozcan)
- 55 gr de azúcar común
- 20 a 25 gr de canela

Para el Glaseado:
- 60 gr de queso crema
- 20 gr de manteca pomada
- 140 gr de azúcar impalpable
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 50 ml de leche


PREPARACION.

PASO 1


Una vez que tengan todos los ingredientes medidos, empiezan a hacer el fermento. El fermento es la “esponja” que se forma con la levadura. Es la encargada de hacer crecer la masa. Para este fermento van a poner en un bowl la levadura que van a desarmar con los dedos. 

PASO 2

Le suman el agua a temperatura tibia moderada. Si el agua está muy fría o muy caliente, no sirve. También van a agregar la cucharada de azúcar. Lo tapan con repasador, film o plato y lo dejan 5 a 10 minutos en el rincón más calentito y tranquilo de la cocina.


PASO 3

Mientras en otro bowl baten todos los ingredientes de la masa menos la harina y la sal. Es decir: la leche, el azúcar, el huevo, la manteca derretida y la vainilla.
Agregan el fermento “esponjoso” y la mitad de la harina mezclada previamente con la cucharadita de sal. En este punto ya pueden meter mano para empezar con el amasado. Agregan la otra mitad de la harina y una vez que ya este apenas incorporada pueden trabajar en la mesada para terminar con el amasado. Sigan hasta conseguir una masa lisa. Las masas dependen de muchas cosas: humedad, calidad de harina, etc. Por eso no siempre son exactas. Si está muy dura pueden agregar un chorrito de leche. Si está muy blanda, harina. Pongan ya sea una cosa o la otra, agreguen muy de a poquito. Porque si se vuelven a pasar, no terminan más.

PASO 4

En bowl engrasado (con manteca o aceite neutro) ponen la masa y la tapan con film. De vuelta a un lugar cálido. Y esta es la parte de paciencia o la que pueden destinar a hacer otra cosa. Porque es el primer leudado de 2 horas o hasta prácticamente duplicar su volumen.
En los últimos minutos del leudado mezclan todos los ingredientes secos del relleno. Los dos tipos de azúcar y la canela.

PASO 5

Estiran la masa formando un rectángulo y untan la manteca pomada en toda la superficie.


PASO 6

Ahora se espolvorea con la mezcla de canela y azúcares.


PASO 7

Desde uno de los extremos más largos, empiezan a enrollar. Apretando sin que se salga todo por los costados pero logrando que no quede el rollito “suelto”.

PASO 8

Una vez que esté todo enrollado empiezan a cortar. Para cortar un roll primero tienen que cortar al medio.


PASO 9

En una fuente enmantada agregar cada porción con es espiral para arriba, dejando un espacio entre sí.


PASO 10

Otra vez con film y a leudar por hora/hora y media. Se pincelea con manteca derretida y ahora al horno por media hora a mitad
potencia.

PASO 11

En los últimos minutos de cocción, aprovechen para hacer el glaseado que van a poner apenas sacan del horno. Simplemente batan todos los ingredientes. Sacan del horno y arriba el glaseado.

Esperamos que les haya gustado esta receta super facil de CINNAMON ROLLS para
la hora del te o la merienda. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.